Estado: Desconectado
Publicado: 28 Dec 2007 5:37 pm
Mira ese grafico no esta actualizado.
No contemplaba la posibilidad (porque por zonzo no la vi) que la onda 2 habia recortado tanto la 1 y eso era una senial que la 5 era una onda en fallo.
Ahi le chingue en mi prediccion. Lo que hizo estos dos ultimos dias es el recorte en ABC del ciclo de 5 ondas alcistas desde la baja de 13.160.
Si estoy en lo correcto, es normal el recorte y el recorrido alcista deberia empezar de nuevo el 2 de enero, con una explosiva onda 3 alcista...
Publicado: 30 Dec 2007 5:22 am
Siguen los temores en los Estados Unidos
Domingo 30 de diciembre de 2007 | Publicado en la Edición impresa
WASHINGTON (AFP).- Los temores por la situación del sector inmobiliario se reavivaron este viernes luego del anuncio de que la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos bajó un 9% en noviembre en relación con octubre, para situarse en 647.000 unidades anuales, según anunció este viernes el Departamento de Comercio.
Se trata del nivel más bajo desde abril de 1995, precisó el Departamento del Comercio, y una decepción para los analistas, que preveían 715.000 unidades. Además, las cifras de octubre fueron corregidas claramente a la baja a 711.000, en lugar de las 728.000 anunciadas antes.
A ritmo anual, las ventas cayeron un 34,4% en noviembre. El comportamiento de los precios promedio también fue relevado. Los valores medios, por su parte, disminuyeron un 0,4% en un año para quedar en 239.100 dólares por unidad. No obstante, en relación con octubre, esto representa un aumento del 4,2 por ciento.
Los stocks de viviendas nuevas en venta disminuyeron un 1,8 por ciento y se colocaron en 505.000 unidades en noviembre.
El mercado inmobiliario residencial es una de las principales preocupaciones de los analistas de los Estados Unidos. Sus temores se fundan en que una caída pronunciada podría tener repercusiones en el resto de los factores, con un descenso del consumo, principal motor de la economía.
Publicado: 06 Jan 2008 7:13 pm
julio pegate un grafico del dow...no me funca wallstreettape ....que opinas sobre el futuro inmediato?...hay mucho consenso bajista y recesivo, y ya sabemos como el mk castiga cuando todos piensan igual...
de todas formas todo tiene forma de rebote, si la fed vuelve a bajar las tasas como se rumorea, solo serviria para salir mejor parados, y ver de afuera o bien jugar al bear market ...ni que hablar de nuestro mercaducho, cuanto hace que lateraliza?...1 año?...a no ser que le hayas pegado a alguna estrellita, el que jugo a la baja es al que mejor le fue ...que opinas?
Publicado: 08 Jan 2008 8:34 am
Corrigiendo la prediccion original, la onda II aun no habia concluido.
Esta era mi prediccion para el 02 de enero:
El primer objetivo hoy puede ser buscar los 13k y maniana podria podria haber una lateralizacion levemente alcista. (se dio)
El objetivo final de la onda C si iguala el extension a la A, da como resultado 12.875... :colo: (se dio)
Petroleo en record... toco USD 100... (se dio)
Y la pregunta del millon: como sigue todo esto... como todo el mundo no lo imagina: Alcista!
Para mi, vuelve a maximos en breve el Dow. Esta semana es clave para confirmar esta teoria. Si no toca 12.724, el sesgo es alcista. Si los perfora, tengo que cambiar todos mis conteos, porque la correccion fue compleja y tendria que buscar otro modelo que se ajuste a ese escenario.
Por ahora mi modelo inicial de octubre, se mantiene intacto. :grin:
Publicado: 09 Jan 2008 1:53 am
y los perforo nomas julio...pero tiene pinta de rebotar en cualquier momento...los 12.500, tendria que ser un buen soporte..eso espero
sabes que comentarios de alguien que solia escribir en el foro, que estuvo hace poco en eeuu, que la crisis en el fondo esta sobredimensionada, y que ya para lagunos operadores el dow apartir de marzo es up ....ojala
Publicado: 09 Jan 2008 9:24 pm
sisis...afirmo lo que publico el yuppie!!...quien estuvo en ee.uu soy yo y la verdad es que la crisis subprime tendria fecha de superacion..que seria en marzo de 2008...vendrian mas rescates de entidades financieras por parte de algunos paises petroleros y de algunos interesados en ingresar a la banca mas importate del mundo.
Me hablaron muy bien de julio3725 y sus analisis tecnicos...es mui bueno haber abierto el post del Dow..ya que por estos dias el mundo hace lo que hace EE.UU...a si que saber a donde iria el dow por grafica nos daria una idea de que estaria pasando tecnicamente..
Agradecemos la nueva incorporacion, y les ennviamos la mayor de las suertes en sus inversiones. Esperamos muchos comentarios, y mucha dinamica para este foro que se esta tornando muy popular para el mundo de las finanzas!..
Publicado: 21 Jan 2008 1:36 am
Yo sigo este conteo...
Ademas, complemento el analisis con los ETF's: A-QID, QLD, DXD, DDM, SDS, SSO, MVV, y MZZ, y se ven divergencias complementarias entre si.
Los Ultrashort apuntan a mostrar divergencias bajistas y los Ultra Proshare a mostrar divergencias alcistas.
Ademas mirando conteos y canales, se ven en unos casos triangulos convergentes y en el caso inverso triangulos divergentes y sus valores, casi en pisos para los Ultra o en techos para los Ultrashort.
Me animo a ponerme en contra de toda las visiones negativas que se vienen publicando.
Estamos muy cerca de ver una recuperacion milagrosa del mercado. Mas cerca de lo que la mayoria piensa.
El dow todavia tiene un asunto pendiente con el minimo de la onda IV, cerca de los 11.950 y posterior a eso veremos un rebote muy interesante.
No me animo a asegurar categoricamente todavia que la correccion que pinta de solucion compleja va a terminar (puede que si, si es un ABC y lo veremos con el pasar del tiempo), pero de que se viene un lindo rebote, no me caben dudas. Segun mis calculos, la recuperacion sera antes de fin de mes, o muy probablemente esta semana que viene.
Una cosa que me indica que esto cambia en breve es que cuando todos hablan de crisis es porque el mercado ya lo desconto, y hay grandes pescando lo que los aturdidos regalan... digamos que es a la inversa de cuando todos hablan de un papel que esta subiendo mucho... si esta en boca de todos, es mejor salir y mirar de afuera o jugarle a la baja, jejejeje.
Publicado: 21 Jan 2008 7:02 am
julio3725 escribió:
Yo sigo este conteo...
Ademas, complemento el analisis con los ETF's: A-QID, QLD, DXD, DDM, SDS, SSO, MVV, y MZZ, y se ven divergencias complementarias entre si.
Los Ultrashort apuntan a mostrar divergencias bajistas y los Ultra Proshare a mostrar divergencias alcistas.
Ademas mirando conteos y canales, se ven en unos casos triangulos convergentes y en el caso inverso triangulos divergentes y sus valores, casi en pisos para los Ultra o en techos para los Ultrashort.
Me animo a ponerme en contra de toda las visiones negativas que se vienen publicando.
Estamos muy cerca de ver una recuperacion milagrosa del mercado. Mas cerca de lo que la mayoria piensa.
El dow todavia tiene un asunto pendiente con el minimo de la onda IV, cerca de los 11.950 y posterior a eso veremos un rebote muy interesante.
No me animo a asegurar categoricamente todavia que la correccion que pinta de solucion compleja va a terminar (puede que si, si es un ABC y lo veremos con el pasar del tiempo), pero de que se viene un lindo rebote, no me caben dudas. Segun mis calculos, la recuperacion sera antes de fin de mes, o muy probablemente esta semana que viene.
Una cosa que me indica que esto cambia en breve es que cuando todos hablan de crisis es porque el mercado ya lo desconto, y hay grandes pescando lo que los aturdidos regalan... digamos que es a la inversa de cuando todos hablan de un papel que esta subiendo mucho... si esta en boca de todos, es mejor salir y mirar de afuera o jugarle a la baja, jejejeje.
Saludos.
Excelente comentario!!!...lo unico que preocupa en ee.uu ahora es que el plan que anuncio bush no habria alcanzado..pero me preocupa que se sign descontando factores negativos en el mercado..ojala que se vea el rebote que decis..creo que hay muchos peces flacos que se metieron a jugar y se olvidaron de que este no es un juego para niños!...
Publicado: 22 Jan 2008 9:17 pm
supongo que mañaan deberia rebotar y mantner los 12.000 como piso que estimo julio en sus post..hoy cotizo con el retardo de un dia..a si que el efecto no cuenta..seguimos dfendiendo el modelo de julio..esperemos que se vea el rush alcista en breve..porque eso ayudaria al despege de algunos otros mercados..
Publicado: 22 Jan 2008 9:23 pm
En principio maniana deberia subir a cerrar el gap dejado hoy.
Despues de 12.100 es el kid de la cuestion.
Despues de eso es una gran incognita, ya que no veo que haya consolidado un piso a esta altura.... tal vez haga un island reversal, Long Lower Shadow o Flydoji o Hammer... veremos que hace en apertura maniana y que tipo de vela...
De todas maneras esto tiene todo el aspecto de no haber terminado: me puse a rehacer un conteo alternativo contemplando esta baja tan profunda:
Si se da este escenario, puede que la correccion tome hasta abril/mayo de 2008 (coincidiria con los proximos balances) y tambien puede ser que la onda C no estaria concluida todavia... solo estariamos empezando la onda 4 de C...sera????
Publicado: 23 Jan 2008 9:24 pm
julio3725 escribió:
Gap cerrado y un doble piso con importante volumen... creo que de aca empezamos a reconstruir una salida alcista en breve...
se asustaron todos !!!...jajaja...veian otro desplome y un rally comprado sobre el final salvo mas de una cabeza!..
Tu analisis julio..es impecablE!!!..cerro el gap tal cual lo dijistes..y lo del rush de corto se viene..no se si por AT..pero si por el merado de info..me entro data de recuperacion..y es muy positiva..muchos de los que vendieron a precios regalados hoy estan pensando en las decisiones apuradas y la dinamica de replica..jajajaja..