|
| Autor |
Mensaje |
yuppi
Administrador

Estado: Desconectado
|
Publicado: 23 Nov 2007 2:30 am Título del mensaje: Lanzamiento cubierto
|
|
|
viendo que se formo un lindo debate en el topic de socotherm, abro este para ordenar un poco...espero que sigan aportando
les pego un post, que vie en "foromercado" que representa fielmente mi vision de este tipo de operaciones....
El lanzamiento cubierto
Supongamos que:
Faltan 60 días al vencimiento
Tenemos en cartera 100.000 papeles que cotizan a $1.0
Estan disponibles las bases, a) 0.90, b)1.0 y c) 1.10
La tasa de interés es un 10%
La volatilidad implícita de las 3 bases esta en 30%
La comisión para cualquier operación es un 1%
Entonces:
Los precios de las primas que podríamos lanzar son:
a) 0.125, b) 0.057, c) 0.02
Lanzando 1000 lotes cobraríamos neto de comisiones
a) 12329, b) 5657, c) 1983
Resultados
Suponiendo que al vencimiento el papel sigue cotizando a $1.00 o mas de $1.0
a) Si lance la base 0.90 entonces me la ejercen, cobro neto de comisiones 89100 que sumado a las prima cobrada por el lanzamiento suma 101329, por lo que la estrategia dejo una ganancia de 1.39% en 60 días, equivalente a una tasa anual de 8%
b) Si lance la base 1.00 no me ejercen, continuo con mi tenencia de 100.000 papeles y la prima cobrada representa una ganancia en 60 días de 5.65%, equivalente a una tasa anual de 39%
c) Tampoco me ejercen si lance la base 1.10, continuo con mi tenencia de 100.000 papeles y la prima cobrada representa una ganancia en 60 días de 1.99%, equivalente a una tasa anual de 13%
Agrego un par de hipótesis de fantasía, para completar la curva de rendimientos
d) Suponiendo que hubiésemos lanzado una base 0.95 , el rendimiento anual hubiera sido de 17%
e) Suponiendo que hubiésemos lanzado una base 1.05 , el rendimiento anual hubiera sido de 13%
Estos cálculos completan una línea de rendimientos que es valida para una VI de 30%. En el caso de que la VI de los lanzamientos fuere de 25% los rendimientos serian menores en todos los casos, si los lanzamientos fueren con volatilidades implícitas de 35% la línea de rendimientos tendría un desarrollo superior. (siempre suponiendo que al vencimiento el precio del subyacente es igual o mayor que al momento del lanzamiento)
Gráficamente:
Del grafico surge que las fuerzas que determinan el resultado son la VI y la proximidad del precio al vencimiento con la base lanzada.
Comentarios
1) Dentro de los supuestos explicitados hay zonas importantes de la campana en que los rendimientos son mediocres. En mi opinión, meterse en estos asuntos por rentabilidades menores a 15% anual no paga ni el riesgo ni el tiempo. En tal caso en los lanzamientos realizados sobre bases ATM+/-10% darán resultados mediocres si las VI son menores a 35% (muy probable)
2) Si el precio al Vto. fuera menor las rentabilidades son menores y obvio que pueden entrar en terreno linealmente negativo.
3) Vemos que la zona de mayor ganancia es la vinculada a altas volatilidades implícitas y cercanas al valor ATM, pero es frecuente ver esto en la mueca de VI de los papeles? No es frecuente que la base ATM tenga alta volatilidad implícita, muchas veces tiene un formato smile en donde justamente las altas VI se ven en los extremos, justo donde no queremos lanzar ¡!
Conclusiones
Entonces el lanzamiento cubierto obtiene alto rendimiento si: el precio del subyacente no baja mas allá de la base lanzada y acertamos con una precisión +/-5% el rango al lanzamiento y logramos lanzar con VI de 30% o superiores
En cualquiera de esos supuestos que fallemos, pasamos a rentabilidades mediocres y si les erramos en varios parámetros al mismo tiempo pasamos a pérdida.
La probabilidad de tener lanzamientos cubiertos de buena rentabilidad queda bastante restringida a papeles que lateralizan y el mercado tiene una continua expectativa de que “debe” subir por lo que se pagan altas VI.
De todas formas y en mi subjetiva opinión, hacer lanzamientos cubiertos es una forma de asegurarse resultados que van a la larga se mueven en un rango que va de malos a mediocres.
|
|
|
|
|
|
yuppi
Administrador

|
Publicado: 27 Nov 2007 10:17 am
|
|
|
Y...??...que pasa que los lanzadores no refutan??
|
|
|
|
|
|
negro14

|
Publicado: 27 Nov 2007 4:35 pm
|
|
|
Muy buen articulo Yuppi. Igualmente es un tema que tiene tela para cortar.........
No se a que se refiere a tasa mediocres, si se habla de un 30% anual, para algunos es mediocre pero para mi no lo es.
Yo considero que no es algo espectacular, aunque en su momento crei tener la formula para ganarle al mercado, pero si considero ( como todo tiene un riesgo ) que es algo que puede sumar, va a depender que accion uno lanza, porque y para que y que piensa del mercado futuro.....
yo lance teco2, en el fondo pensaba que iba a subir pero como nunca se sabe en este mercado la lance, igualmente me quedaron otra tecos sin lanzar, por ende si sube mucho bienvenido aunque una parte me ejerzan, si sube pero no es ejercible, el lanzamiento me aportara algo y si baja mucho, lo lamentare aunque si no hubiera estado lanzado tambien me comia la baja.
Lo negativo para mi a lanzar es si la accion se despierta y tiene altos rendimentos, te perdes de ganar mucha $$$ por estar lanzado, una gran pena¡¡¡¡¡¡¡¡ _________________ "..por lo menos así lo veo yo"
|
|
|
|
|
|
yuppi
Administrador

|
Publicado: 28 Nov 2007 11:29 am
|
|
|
si es mediocre negro...por que es muy improbable que mantengas la ganacia bimestral...entonces no podes anualizar...
fijate que si seguis el ejemplo del post anterior...vas a ver que los papeles con un VI del 30% se reducen a cuantos?? 2???
segundo tambien es improbable que aciertes a la base que te dá mayor tasa durante el año, por que te la ejercen en este ejercico o en el proximo o en el otro...no podes tener tanto "orto"
por lo tanto tendras que lanzar una base con altas probabilidades de que no te ejerzan y ahí el porcentaje bimestral es magro...
yo estoy convencido...que usar el lanzamiento como estrategia "unica" es demaciado conservador..para eso pones la guita en interes y te ahorras tiempo y saludo mental...
otra cosa es que reinviertas las primas armando alguna estrategia bull o bear
|
|
|
|
|
|
yuppi
Administrador

|
Publicado: 10 Jan 2008 12:02 am
|
|
|
y...los "lanzadores" que opinan ahora??? ....siguen pensando que lanzar cubierto "asegura ganancia"??? ....sigo insistiendo, es una herramienta mas, no es el santo grial
para asegurar ganancia en el capital hay que pasarce a la renta fija
|
|
|
|
|
|
broker

|
Publicado: 13 Jan 2008 4:38 pm
|
|
|
|
Lanzar es bastante ariesgado porque el vencimiento se puede dar en cualquier parte del periodo al que es lanzado el papel..suponete que vos tenes la certeza que en febrero para el vencimiento de las opcionesun papel va a perder precio..y lo lanzas en enero..durante el desarrollo de las ruedas un rumor lo tira pra arriba..(te ejercen, pues el ejercicio esen cualquier momento del tiempo hasta el 4to viernes del mes de febrero), luego el rumor se desinfla..el papel velve a los parametros nomales, y perdistes tu tenecia..yo prefiero especular con las cosas que estan lanzadas..y que te las podes desahacer en cualquier moemnto del tiempo..las compras..esperas subas o rebotes puntuales..les sacas yb 25-30% y las largas a la mierda..tradeo corto pero efectivo..a mi me dio buenos resultados..ojo! siempre tenes que saber a que papel le apostas,,
|
|
|
|
|
|
yuppi
Administrador

|
Publicado: 17 May 2008 9:32 pm
|
|
|
laguien lee esta parte del foro????...yo creo que es un tema muy interesante para debatirlo...
le hago una pregunta....usan stop loss o no???
siempre hablando de compra de lotes... _________________ Nuevo portal y nuevo dominio www.bahiastreet.com.ar
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT - 3 Horas