Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

bahiastreetWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Estrategias

Navegación
Noticias

Seguinos

COMO VIVIR DE LA BOLSA

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de -> Estrategias de mercado
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
negro14

negro14

Promedio por Día: 0.09

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 13 Nov 2007 7:47 am    Título del mensaje: COMO VIVIR DE LA BOLSA Responder citando

esto lo saque de Rava y me parecio interesante...........

Patoruzu escribió:
Yo estoy en la Bolsa desde el 84 y vi muchas subidas extraordinarias y bajas espantosas. Un viejito en Mar del Plata, Don Miguel, (tal vez se haya muerto ya el viejo que sabia mucho de Bancos y ni les cuento de sus 60 años operando con acciones) intento durante años enseñarme a ver el mercado y yo, pendejin insolente que andaba con unos grafiquitos cuando pocos sabian que eran, ni pelota que le daba, y asi me iba. A pesar de mi arrogancia, el viejo intentaba ayudarme, por cariño o por lastima, que se yo, pero Don Miguel realmente sabia de lo que hablaba y cuanto tarde en hacerle caso.

Mas o menos decia siempre esto:

- La Bolsa es lo que le permite al tipo comun, despues de muchos años, hacerse de una fortuna si tiene paciencia y elige bien los papeles.
- De la Bolsa vive el agente, porque ese es su trabajo.
- Comprar y vender permanentemente es para muy pocos. La mayoria pierde o en el mejor de los casos empata. El que gana siempre es el que cobra la comision.
- Hay que comprar cuando todo vale caca (que no significa no comprar caca!) y esperar.
- Toda gran tendencia empieza y termina en los papeles bancarios.
- Hay que comprar al final de la rueda del primer dia de rebote fuerte despues de una baja larga.
- Hay que vender al final de la rueda del primer dia de caida fuerte despues de una suba larga.

Tal vez alguno haya ido en los 80 al recinto de Corrientes y San martin en Mar del Plata sepa de quien hablo (y quien escribe estas lineas). Calculo que Don Miguel hoy tendria arriba de 100 años, y les puedo asegurar que dejo un paquete de guita a los hijos.

Capitalizaciones que recuerdo del 84-86:

Perez: 30 palos (un dia Oscar Vicente dijo que era vendedor cuando valia 3000)
Astra: 30 palos (le vendierion como en 1000)
Indupa: 18 palos
Aluar: 20 palos
Acindar: 12 palos

Patoruzu
yuppi
Administrador
yuppi

Promedio por Día: 2.19

MensajePublicado: 19 Nov 2007 4:46 pm     Responder citando

nadie le dio bola a tu post negro...pero es muy interesante tratar este tema....
yo creo que si se puede vivir de la bolsa....pero para esto es necesario tener muchos años de operatoria, y por supuesto tener un lindo capital a dispocicion...lo ideal seria que el 80% hubiera sido generado por la bolsa :wink:
cuanto dinero se tiene que tener para poder vivir de la bolsa??..ah! this is the cuestion Laughing ...creo que hoy por hoy con unos 300.000$... unos años de operatoria, y un estilo de vidas no muy ambicioso es posible vivir....
poniendo una parte en una caucion o plazo fijo, tendrias una renta anual que al dividirla mensualemente podrias "vivir" hasta ahi Shocked ....con lo otro podes seguir invirtiendo en acciones, opciones, o cualquier otro instrumento, que es donde a largo plazo se daria el ahorro...hay que saber que esta parte del capital no lo disponemos para el dia a dia...
creo que apartir de hay estariamos hablando de una libertad financiera limitada, pero libertad al fin...asi que a laburar!! 8)

vamos opinen manga de vagos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yuppi
Administrador
yuppi

MensajePublicado: 21 Nov 2007 5:42 pm     Responder citando

lindo articulo...para pensar :wink:

CONFIANZA CIEGA

Francisco elije 5 participantes, los invita a pasar a una mesa redonda y pone sobre ella 6 caramelos. A continuación explica las reglas de juego:

• El objetivo es que cada jugador acumule la mayor cantidad de caramelos posible tomándolos de la mesa.
• Los jugadores no pueden hablar entre ellos.
• Al terminar una jugada, se reponen tantos caramelos como los que quedaron en la mesa.

Los 5 jugadores elegidos (A, B, C, D y E) del primer grupo de participantes están preparados, comienza el juego.

Primera jugada del primer grupo:

El jugador A toma rápidamente los 6 caramelos. Los otros cuatro jugadores se quedan sin nada.
Quedan cero caramelos en la mesa, no se reponen caramelos.

Se levanta el grupo, aparece el segundo grupo de 5 jugadores. Francisco pone 6 caramelos en la mesa.

Primera jugada del segundo grupo:

El jugador A manotea rápidamente, el jugador B también, los otros se quedan a mitad de camino.
A se llava 4 caramelos, B se llava 2.
No quedan caramelos en la mesa. No se reponen caramelos.

Se levantan los integrantes del segundo grupo, aparece el tercer grupo de 5 jugadores. Francisco pone nuevamente 6 caramelos sobre la mesa.

Primera jugada del tercer grupo:

El jugador A se lleva 1 caramelo, el B 1 caramelo, el C 1 caramelo. Los jugadores D y E, no se llevan caramelos. Quedan 3 caramelos sobre la mesa. Francisco pone tantos caramelos como los que quedaron sobre la mesa, en este caso 3.

Segunda jugada del tercer grupo:

Con 6 caramelos sobre la mesa. D se lleva 1, E se lleva 1. Quedan 4 caramelos, Francisco repone 4.

Tercera jugada del tercer grupo:

Con 8 caramelos sobre la mesa.
Cada jugador se lleva un caramelo (5), quedan 3 sobre la mesa.
Francisco repone 3, suman 6.

Cuarta jugada del tercer grupo:

Con 6 caramelos sobre la mesa.
Ninguno de los jugadores se lleva caramelos. Francisco repone 6.

Quinta jugada del tercer grupo:

Con 12 caramelos sobre la mesa.

Sexta jugada del tercer grupo…

No existe un mecanismo que pueda asegurar ex-ante que el jugador A no se llevará todos los caramelos en la primera jugada y dejará a los otros sin sus dulces. De hecho es muy probable que si no lo hace el jugador A, lo haga el B, el C el D o el E. Todos ellos comparten las mismas incertidumbres (de riesgo moral) respecto a los demás.

La etimología latina de confianza -fiducia- proviene de fides, fe. En cambio, la raíz sajona de trust corresponde a una forma de esperanza. ¿Quedamos atrapados entre la fe y la esperanza?

Aunque es difícil confiar cuando no se conoce, cuando no se tiene información o historia, siempre hay una primera vez. En la vida doméstica también: mandar al hijo solo al colegio, dejarlo salir de noche, unas vacaciones, etc. Siempre hay una primera vez, le damos la oportunidad o no se la damos, confiamos o no.

El comportamiento de los mercados bursátiles la pasada semana no deja lugar a dudas. Las intensas caídas son en gran medida el reflejo de la incertidumbre y desconfianza. Sin embargo, cuidado que la desconfianza no es tan sólo el contrario de la confianza sino también el resultado de su fracaso.

Cuando "Bongó" cruza la calle, lo hace observando mis movimientos sin preocuparse por si vienen coches, esa responsabilidad la deja para mi.
Ni fe, ni esperanza, la confianza es historia, es conocimiento, es experiencia. Y si no existen, como ocurre en el juego de los caramelos: Aprendizaje e intuición. Fue necesario que pasaran dos grupos y que fracasaran para que los integrantes del tercero se entendieran con las miradas.
yuppi
Administrador
yuppi

MensajePublicado: 10 Dec 2007 5:16 pm     Responder citando

les dejo un interesante articulo, sobre la historia bursatil argentina....

En estos días se cruzaron por mi mente algunas imágenes y reflexiones de aquel lejano momento en que pisé por primera vez el recinto de la Bolsa.
Era mucho mas activa, o al menos daba la sensación de muchísima más vida que ahora.
Aunque en 1975, con una inflación galopante, explosiones de bombas en diversos lugares, secuestros, ataques guerrilleros y precios máximos que cambiaban a cada rato, no contribuían a la prosperidad del mercado.
En el recinto habría unas 200 personas sin contar a los agentes, mandatarios y otra clase de ayudantes circunscriptos dentro de “la baranda” que demarcaba en el centro del salón principal al “recinto de operaciones”.
Entre esas 200 personas me llamó mucho la atención el no ver a ninguna persona muy joven. Tanto, que con mis casi 30 años, creo que era el más joven de todos. También me sorprendió el hecho de no ver a ninguna mujer. Aunque en los días siguientes apareció alguna y además dentro del recinto había una o dos agentes o mandatarias.
De todas maneras, dudo que durante los 31 años que pasaron, en algún momento la cantidad de “inversoras” que visitaban el recinto hubieran superado la cantidad de cinco.
La reflexión me llevó a suponer que el atributo de las tres “P” no es propio de las mujeres. Pero también creo haber deducido algunas cuestiones más importantes.
Más arriba escribí “inversoras” entre comillas por una razón especial: Aunque a los 200 individuos que rodeaban al “recinto” se los denominaba inversores o inversoras en realidad eso tenía muy poco de cierto.
Me sigo preguntando hasta hoy día cuán variados motivos existirán para haber atraído a la Bolsa a los miles de colegas “baranderos” que nos acompañan de distinta manera, pero de lo que estoy seguro es que son muy pocos los inversores.
En mi caso ingresé al Mercado con la intención de ser inversor y especulador al mismo tiempo, aunque no veía entonces muy claramente la diferencia. Al año siguiente, cuando el mercado alcanzó un auge extraordinario y la Bolsa era visitada tal vez por unas mil personas al mismo tiempo, se me hizo más clara la idea de que había aproximadamente tres clases de socios: Los inversores, los especuladores y los jugadores. Con el tiempo encontré una manera propia de definirlos.
Los inversores eran los menos abundantes y normalmente los más viejos. Era común encontrar entre ellos empresarios o ex empresarios, gente ligada a la producción y algunos profesionales. Normalmente desconfiaban del “papel moneda” (que por añadidura en aquella época se devaluaba vertiginosamente) y tenían el concepto de que la acción era un pequeño “título de propiedad”. Muchas veces se sentían muy identificados con la empresa que en parte poseían. (De alguna manera me recuerdan a Mebo).
Los especuladores temían por su denominación. Esa palabra era terriblemente ofensiva hace 50 años pues la mayoría de la gente no sabe que simplemente deriva del latín “speculum” que significa espejo, porque en la antigüedad existía el mito de que a través del espejo se podía ver el futuro. Por lo tanto un especulador es solo un individuo que realiza un acto en previsión a un acontecimiento futuro y si se analiza hasta el extremo, se podría llegar a decir que cualquier acto premeditado es especulativo. Sin embargo el “especulador de Bolsa” es a mi entender, un individuo que compra un “papel” (lo califica como “papel” pues para el especulador no representa nada) con la intención de venderlo más caro en el menor plazo posible. Normalmente cree en el “papel moneda” porque considera que tiene un valor intrínseco y prefiere tener billetes pues se niega a considerar que son “pagarés” emitidos por un Estado.
Finalmente la tercera clase de individuos son los “jugadores”. Aumentan considerablemente en número en los momentos de auge bursátil y se caracterizan por calificar a las acciones como “boletos” de una carrera de hipódromo o como “billetes de lotería”. Hasta he llegado oír “apuesto a tal acción x dinero”. También son los que casi con seguridad se van tarde o temprano perdidosos del mercado.
Me pareció importante agregar este análisis, ya que el desbalance entre estas tres clases de protagonistas es una de las causas principales de la ruina y futura desaparición del Mercado de Valores local.
No debería olvidarse de que el Mercado de Valores nació como su nombre lo indica, con el fin de permitir la negociación "valores", que en sus principios llegaron a ser hasta bolsas de cereales y con el objeto de hacer partícipes de las actividades industriales y comerciales a cualquier individuo que quisiera, además, de proveer a la financiación de las empresas.
En los países desarrollados muchas de las grandes empresas se lograron con el aporte de miles y hasta millones de accionistas como uno de los casos más famosos, la red de ferrocarriles de EEUU que fue en su momento la columna vertebral de ese país.
En Argentina fue muy pobre y ya casi no existe esa cultura aunque en algún momento el Estado trató de hacer algo para promoverla. Durante el gobierno de Frondizi el Estado compró muchas acciones para fortalecer a la actividad privada aunque resultó equivocado y peor aún fue la venta de esas acciones por parte de Martínez de Hoz que determinó una importante caída del Mercado.
Hace menos de 20 años la creación de las AFJP causó una tremenda expectativa, ya que se creía que con la aparición de ese enorme capital inversor se generaría un círculo virtuoso que podría llevar a nuestras acciones a valores de P.E. similares a las de los países desarrollados. Sin embargo resultó en un nuevo fracaso, precisamente por el desequilibrio de los tres actores antes mencionados. Al permitir a las AFJP a especular con los papeles, y peor aún a favor de los que las manejan, da por resultado que al haber muchísima especulación con ínfima inversión los papeles se devalúan enormemente o terminan en manos de poquísimos inversores y se extinguen del Mercado.
En resumidas cuentas, hemos pasado por este último medio siglo, de un mercado de más de 600 empresas a uno que se redujo a la mitad hace 30 años y que hoy con un mísero “Merval 25” y un “Panel General” que da lástima está próximo a su extinción.
bil702

bil702

Promedio por Día: 0.01

MensajePublicado: 04 Jul 2008 8:07 pm     Responder citando

Muy interesante lo escrito por el negro! :gott:
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
yuppi
Administrador
yuppi

MensajePublicado: 18 Jul 2008 7:28 pm     Responder citando

dificil pensar en vivir de la bolsa, con este mercado bajista, y encima viviendo en argentina, donde nuestra bolsa es un kiosquito comparado con el mundo desarrollado y sin ir mas lejos con brasil...
imposible poder jugar fuerte a la baja, por que los puts son en la mayoria de los papeles totalmente iliquido, salvo tenaris...pero con eso no hacemos nada...
a lo sumo te pagas las facturas y el cafe con leche de la mañana....pero no todas son malas.....muchas veces hablamos del timming, y miramos con envidia a quien compraba acciones alla por el 2001, cuando valian centavos.....pero como le llamarian a ese inversor en aquel momento? Shocked ...timbero?...loco?

en este momento estamos viviendo una crisis mundial, que tal vez no sea tan duradera en el tiempo, como otras de antaño...entonces no entremos en panico....y tratemos de ser ese loco que compraba aluar a 1$, o comercial a 0.10$....si miramos un poco a largo veremos que las oportunidades estan, solo no hay que dejarce llevar por el contexto....tal vez este sea un buen momento....

si no da para vivir de la bolsa, al menos que sea el ahorro que disfrutemos mañana

Goyo

Promedio por Día: 0.01

MensajePublicado: 19 Jul 2008 8:59 am     Responder citando

Hay muchas estrategias válidas. Una muy buena es invertir a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo de los valores sólidos:

Un saludo.
yuppi
Administrador
yuppi

MensajePublicado: 20 Jul 2008 12:51 pm     Responder citando

es una opcion...pero es imposible vivr de la bolsa, si solo apuntas a los dividendos que pagan las empresas a sus inversores...en todo caso lo podes tomar como ahorro a futuro...
la otra contra que veo a los dividendos, es que el menos en argentina, las empresas cada vez menos pagan dividendos, ese dinero lo destinan a "no asignados" para futuras expanciones de la empresa...
no es ilegal, pero esta en el filo Confused

DERROCHE

Promedio por Día: 5.37

MensajePublicado: 11 Mar 2011 6:47 am     Responder citando

PARA VIVIR DE LA BOLSA HAY QUE CUIDAR EL CAPITAL PRIMERO QUE NADA! NO METERSE EN PLAZAS MANIPULADAS Y QUEDAR DE GARPE!!

eS LO QUE PASARÁ EN MOLI Y OTRAS! MANEJADAS PLAZAS :wink:
SelfMade

Promedio por Día: 0.06

MensajePublicado: 20 May 2011 3:50 am     Responder citando

Muchachos, en caso de que uno quiera ser un especulador, no inversor a largo plazo, y dedicarse a eso full time, cual es la figura impositiva que lo abarca? ojo, no seria alguien que maneja el dinero de otros sino el propio!
Abrazo!!
yuppi
Administrador
yuppi

MensajePublicado: 25 May 2011 12:53 am     Responder citando

y...habria que ver cuanta guita manejas..te van a seguir si estas por encima de los 100.000 $ pesos..si no ni pelota..

Promedio por Día: 0.06

MensajePublicado: 25 May 2011 1:38 pm     Responder citando

Sí, alrededor de esa cifra, un poco más si manejo caución, cómo sería?
yuppi
Administrador
yuppi

MensajePublicado: 28 May 2011 3:09 am     Responder citando

mirá en argentina la renta financiera en general está exenta de tributos a la renta y al patrimonio...por lo que si queres hacer trading no te van a pedir ninguna figura impositiva...

solo pagarias sobre dividendos de acciones domiciliadas en el exterior tipo Repsol YPF, Banco Santander, Telefónica, Tenaris y Petrobras Brasil...no por ejemplo, en Petrobras Energía y Telefónica de Argentina que son sociedades locales.
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 13 Horas