bahiastreetWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

El Opening Gap y el Poker

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de -> Capacitacion bursatil.
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yuppi
Administrador
yuppi

Promedio por Día: 2.89

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 30 Jul 2007 3:36 am    Título del mensaje: El Opening Gap y el Poker Responder citando

El opening gap o apertura se define como la diferencia entre el cierre de ayer y la apertura de hoy. Esta medida es sumamente importante, de hecho mis primeras estrategias fueron creadas en torno a esta medida. Sin embargo, su poder de señal se ha perdido en los últimos años, es decir, los opening gaps han caído en promedio a niveles históricos. Es decir, que el cierre es casi igual que la apertura.
Esta caída del opening gap promedio ha ido de la mano con la caída de la volatilidad. La falta de sorpresas económicas y financieras, así como la apatía hacia el mercado de acciones han contribuido para ello.
La volatilidad es algo muy importante, de hecho es el mayor determinante de mis resultados. Así que estos tiempos de baja volatilidad me han llevado a estudiar que está detrás de ella. Qué medidas puedo seguir para que me digan si el día es volátil? como conclusión: hay dos grandes determinantes, el opening gap y el volumen.
Y el Poker? bueno, el opening gap es análoga a la repartida de cartas, determina que mano tengo. Cuando los opening gap son altos significa que en los participantes hay agresividad en la apuesta, ya sea porque recibieron una buena mano o están bluffing. Cuando los opening gaps son pequeños es como que nadie recibió buena mano y decidió no entrar. Para bajarlo a la tierra, analizo el día jueves. Nótese la gran apertura a la baja. Lo normal es transar en la dirección del opening gap. La mano de los shorts estaba fuerte, las noticias de China era un argumento fuerte para ello. Pero recibí una señal de irme Largo a la apertura. Esta estrategia no tenia señal en mucho tiempo, pero se sus números. 65% de probabilidad de ganancia y una paga de 1.5, es difícil de resistir. En pocas palabras yo recibí también una buena mano. La agresividad de los cortos y la noticia de China me hizo entrar al arranque con la mitad de la posición, la estrategia que decidí seguir fue esperar la primera media, ya que ésta estrategia cuando pierde y me saca con stop loss lo hace en esa primera media hora. Si no me había sacado completaria la señal.

Cuando hay un opening gap fuerte ya sea hacia arriba o abajo hay dos posibles resultados. Ya sabemos que será un día de alta volatilidad y potencial alto de ganancia si interpretamos correctamente la dirección. Los dos resultados pueden ser: en la dirección del opening gap (mercado con una buena mano y agresivo), o un reversal hacia el otro lado del OG, en cuyo caso se podría decir que el mercado estaba bluffing (mientiendo). Lo que aparenta es una fuerte mano por la agresividad de la apuesta, no tiene fundamental.

Resultó que el mercado estaba bluffing el arranque de Jueves. Despúes de la noticia de Bernanke, una estampida de largos limpió la agresividad de los cortos quienes una vez más salieron quemados. Por lo menos estamos notando ataques ya. En uno de ellos saldrán airosos y empezará la tan esperada correción del mercado.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 3 Horas