bahiastreetWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Alternativas

Propuestas: COCHERAS
Bajo riesgo, alta rentabilidad

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de -> Alternativas de inversion
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CukyBoy

CukyBoy

Promedio por Día: 0.04

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 21 Jun 2007 3:47 pm    Título del mensaje: Propuestas: COCHERAS Responder citando

Hola Mucha!

Hablando recien con el Gula le dio forma a una idea que me parece excelente, por su simplicidad, linda rentabilidad y riesgo manejable.

Estoy viendo que en buenos aires una cochera puede andar en 5000 dolares. A los precios que estan cobrando generaría una rentabilidad de algo mas de 15% anual.

En Bahia por los numero que me tiro el Gula la rentabilidad andaria en algo mas de 10% anual.

Pero el Gula me sugiere comprar un terreno, armar las cocheras techadas y alquilarlas.

Ventajas:

1) Inversion inicial manejable. Valor del terreno mas techo basico para las cocheras. Si dividimos esto en 5 da numeros muy tranquilos.

2) Siempre tenes el riesgo que alguno no pague, pero teniendo una cantidad de cocheras interesante este riesgo es muy manejable.

3) Facilidad de entrar y salir del negocio. Cada uno es dueño de un numero igual de cocheras. Cuando quiere salir las vende y chau.

4) El terreno se valoriza conforme el mercado inmobiliario. Pero ademas creamos valor, ya que donde antes habia un valdio, hoy hay un estacionamiento con su clientela, si lo vendes, ya no es un valdio, es un fondito de comercio.

5) Independencia. Ninguno de nosotros tiene tiempo para estar encima de un negocio. Aca el manejo pasa por cobrarles a los tipos. Eso lo puede hacer un tercero, o uno de nosotros que cobre sueldo por la tarea.

Les tiro mis numeros hipoteticos (MUY EN EL AIRE)

Terreno de 10 x 30. En zona a determinar.
Mas construccion de cocheras...................................... Total $50.000

Podemos construir 30 cocheras, es decir, 6 para cada uno.

Cobrando $ 60 por cochera son $ 1800 por mes y $ 21600 al año!!!

Es decir, estamos hablando de mas de un 40% de rentabilidad............

No estoy considerando el tema seguridad.
En buenos aires, donde yo guardaba el auto me dijeron que tienen seguro, no son responsables de un carajo que le pase a tu auto, lo cubre el seguro de la cochera.
Pongamos que este seguro, sumado a los eventuales morosos, nos baje la rentabilidad anual a 30%, aun asi, me gusta mucho.

POR FAVOR, TIRENME TODA LA MIERDA POSIBLE, ME CUESTA VERLE COMPLICACIONES AL NEGOCIO

Abrazo
Agustin
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
negro14

negro14

Promedio por Día: 0.13

MensajePublicado: 21 Jun 2007 11:15 pm     Responder citando

Me parece una idea muy interesante. Como decis vos Cuqui habria que tirar toda la mierda posible a esta idea.
Una pregunta es si tendria que haber una persona en la cochera o no? tipo sereno, de ser asi tendriamos que tener en cuenta dicho costo.
Igualmente estaria bueno averiguar, $ de terrenos, y otros costos, tambien a veriguar cuanto se podria cobran por cada cochera?, en fin averiguar lo mas posible.
Un abrazo a todos¡¡¡¡¡¡¡
yuppi
Administrador
yuppi

Promedio por Día: 2.89

MensajePublicado: 22 Jun 2007 2:54 am     Responder citando

linda idea cuky!...y muy potable :!: ....yo creo que el unico impedimento sería encontrar el terreno, para el emprendimiento Shocked ...y ese es el quilombo....los terrenos abundan pero en las afuera de la ciudad..ya cuando nos hacercamos al microcentro o algun barrio con deficit de cocheras, los precios se van a las nubes!...yo realmente no se si podremos conseguir un terrenito en menos de 50.000$...luego habria que sumarle la infraestructura: paredon perimetral, porton de seguridad, mas el techado...en caso de un sereno, una garita....de todas formas el tema del sereno es secundario creo yo...con contratar un seguro, te cubris de cualquier demanda....
me gusta la idea en verdad...lo que si, creo que la inversion es mayor a 50 lucas....pero hay que averiguar

recien me metí en LNP seccion clasificados "terrenos"...fijate: italia 1300 10x25 70.000$ Shocked

Ultima edición por yuppi el 22 Jun 2007 10:52 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CukyBoy

CukyBoy

MensajePublicado: 22 Jun 2007 10:31 am     Responder citando

Yuppie: Italia al 1300 es la cuadra de mi casa jajajja
Ese es un terreno muy grande de la esquina de italia y neuquen, que lo fraccionan en 5 terrenos y estan pidiendo eso (70 lucas) pero es mucho me parece.
El terreno pegado a mi casa, 10 x 30 piden 55 lucas y el terreno de en frente, que tiene una casa vieja a demoler 10 x 50 piden 70 lucas pasa que tiene kilombos de sucesion.

Coincido plenamente que lo mas complicado pasa por ubicar un terreno potable. Las 50 lucas las tire, como para que cerrara una inversion de 10 lucas cada uno. Pero si nos estiramos a 15 lucas cada uno estariamos en 75 luquitas y en ese valor seguramente se consigue mas.

La otra seria buscar justamente una casona vieja a demoler en un lugar potable para cocheras pero no para edificios asi el precio no es tan alto.
Si quieren vayamos tirando precios de terrenos con sus direcciones y dimensiones asi vemos como esta el mercado.

Negro: lo del sereno me parece como dice yuppie que se soluciona con el seguro. E incluso a veces, como pasa en el barrio pedro pico, hay vigilancia urbana (o algo asi) unos tipos que pasan en bici y campean el panorama.

Abrazo
yuppi
Administrador
yuppi

MensajePublicado: 22 Jun 2007 10:54 am     Responder citando

Laughing Laughing
El mariscal

El mariscal

Promedio por Día: 0.16

MensajePublicado: 23 Jun 2007 7:49 pm     Responder citando

Brillante!
Interesante idea y sobre todo muy pasiva!!!
Y toda la mierda que se me ocurre tirarle, ya la tiraron entre el negro y el yuppi...
Lo único que se me ocurre es que el primer tiempo puede que no estén todas las cocheras ocupadas... pero bueno, esto es cuestión de tiempo...

La cantidad de guita a invertir me parece bastante baja.. si tenemos que invertir 15 lucas o un poco más no parece una exageración...
Me pondré a ver el diario el día domingo!!

Saludos,
Mariscal.
El mariscal

El mariscal

MensajePublicado: 24 Jun 2007 8:58 pm     Responder citando

Bueno, estoy leyendo LNP en internet porque en La Plata no lo pude conseguir... Acá va lo me me parece mas interesante...

Por Inmobiliarias encontré esto:

Marini - Piqué 4523456
Blandengues 600 10x45 m.

AFSG 11 de Abril 31 T. 4534984.
10x35 Perú 21 Id. p/edif/dptos.

11 de Abril 204 IBB Yivoff Inm.
Alvarado 400, lote 10 x 30.

EDISUR España 37 Tel. 4535100.
San Martín y G Paz c/demolición

Girotti. Brown 593. 4538410
Bº parque Independencia tres lotes 10x37 $ 18.000 c/u.

¡UNICO! Fte. Argentino 100 lote con salida a Urquiza c/demol. Celorrio IBB. 4523861

Tambíen encontré estas direcciones pero no aclaraba si era inmobiliaria o no...

26x50 Inglaterra 75 T. 4532787

RODRIGUEZ 700 9,66x36 4888462

154392841. $ 18.000 alt. Colón 2300 10x25, cercado c/paredón,

2 lotes jtos. 9x32 m c/u Mitre 1500 ideal constructoras. 155703471

LAMADRID 300 15x60 ideal emprend. edil. 155738542

VDO. pto. terreno Hidalgo y Parchappe 30x17 T 154279889

UNS 10x34 y 10x20 454-8431
El mariscal

El mariscal

MensajePublicado: 24 Jun 2007 9:07 pm     Responder citando

También encontré esto en la sección de galpones Galpones y Depósitos

0291-154055097/4556093 Sol Inm. * 700 m2. + oficinas, playa estacionamiento m/b/lugar. Alq
--------------------------------------------------------------------------------
AFSG 11 de Abril 31 T. 4531263.
Perú 21 Loc-Galpón total 350 m2
--------------------------------------------------------------------------------
GUARDAMUEBLES y depós. Alq. Villarino 646. T. 0291-4513072
IBB. G. Demaestre Prop.
I. Luiggi 169. Tel. 4531472.
Vendo o alquilo. Bravard 1800. 300m2 cub. Galpones y oficinas. Gran lote c/acceso camiones
Z/Pacífico 2200 vdo. galpones s/4 lotes salida 2 calles Inm. 4560529
11 de Abril 204 IBB Yivoff Alq.
Undiano 800, galpón 96 mc s/terreno de 200 mc baño y ofic
ALQ. galpón 600 mts. 4560303
GONZALEZ Bravo Inm. 4811549.
350 m/fosa V.Mitre alq/vdo.
IBB Battaglia Inmob. T. 4527071 Alq. Brandsen 700 1100 mts cub oficinas, salón e/camiones.
Tr. Darregueira 75 e/piso.
El mariscal

El mariscal

MensajePublicado: 24 Jun 2007 9:15 pm     Responder citando

Obvio que si el terreno está cerca de algún edificio horizontal mejor, ya que la cantidad de posibles clientes es mayor... comentario pelotudo... pero bueno alguien tenía que decirlo...

Mariscal.
CukyBoy

CukyBoy

MensajePublicado: 25 Jun 2007 11:58 am     Responder citando

Muy buenos datos Mariscal!

Una variante a la idea es armar uno o dos locales en el frente y alquilarlos. Dejando un porton de acceso a las cocheras que estarian atras.

Cuando hablabamos de comprar una casona vieja y demolerla, por ahi se puede aprovechar parte de la estrucutra para esos locales.

Saludos
CukyBoy

CukyBoy

MensajePublicado: 02 Oct 2007 1:36 pm     Responder citando

Me dejaron mas solo que Marce de Morixe...
yuppi
Administrador
yuppi

MensajePublicado: 03 Oct 2007 2:28 am     Responder citando

CukyBoy escribió:
Me dejaron mas solo que Marce de Morixe...

Laughing Laughing

Te voy a hacer una pregunta al estilo WARREN BUFFET Twisted Evil ...

cuki como ves el tema cocheras?? Laughing

gracias
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 3 Horas