|
| Autor |
Mensaje |
yuppi
Administrador

Estado: Desconectado
|
Publicado: 23 May 2007 12:47 am Título del mensaje: tormenta de ideas
|
|
|
a pedido del gigante, abro este "topic", que solo puede ser visto por los integrantes del "grupo V.I.P"...ASI QUE NADIE MAS QUE NOSOTROS PODEMOS VERLO: CUKYBOY, EL MARISCAL, GIGANTE,NEGRO14, Y YO
tiren nombres direcciones, o lo que quieran, que solo queda entre nosotros....
la idea de este foro "privado", es formar en principio un "fondo comun de inversion", seria una manera inteligente de diversificar nuestro capital, y a su vez ingresar en otro tipo de inversiones, que por si solos seria imposible o bien inviable.
ya tendremos tiempo de charlarlo, nuestra primera reunion seria este viernes 25, coincidiendo con la cena en pavarotti...
creo que lo primero seria tirar ideas para luego discutirlas, por eso lo del titulo "tormenta de ideas"...se extenderia por unos 15 dias, y luego discutir las propuestas...la mejor manera a mi entender, es decir lo que se nos ocurra, hasta lo mas disparatado, y luego ir descartando...
|
|
|
|
|
|
yuppi
Administrador

|
Publicado: 23 May 2007 1:26 am
|
|
|
yo habia pensado ingresar en el mercado inmobiliario, ya que es uno de los mas pujantes hoy por hoy en la argentina...
tendriamos que ver con cuanto dinero contamos...cada quien aportaria lo que le paresca o tenga ganas, las utilidades estarian dadas por los porcentajes de participacion de los mismos...
comentando con un compañero de trabajo, sobre este tema, y sabiendo que el se dedica a los bienes raices...me comentó sobre "un piso" en brown al 400, tiene 100m2, es patrimonio historico...habria que restaurarlo en parte, pero sirve el frente, el piso, y las paredes...estan pidiendo 60.000$ un regalo a mi parecer por la ubicacion ...mirando el plano, es posible subdividirlo en 3 deptos...saben lo que piden un por depto con entrepiso en esa ubicación?? ...menos de 50 lucas no lo conseguis ....de todas formas, el negocio lo tiene apalabrado él...el comentario es a titulo ilustrativo, para discutir este tema....
bueno opinene, manga de chantas ...como dice el gigante: dejen de pensar con la cabeza de abajo...
|
|
|
|
|
|
Gigante

|
Publicado: 23 May 2007 2:57 pm
|
|
|
Yo digo insistiendo con las abejitas...esos animalitos tan simpaticos...Habria que interiorizarse un poco en lo que es el mercado de la miel y todo lo que implicaria llevar adelante ese proyecto. Estudiar bien el mercado, buscar provedores de insumos, asesoramiento etc. etc.
Sigan pensando...con la de arriba:
Criadero de ranas? lombrices? Chinchillas? Chanchitos?
|
|
|
|
|
|
yuppi
Administrador

|
Publicado: 23 May 2007 3:48 pm
|
|
|
seguis pensando en los animalitos??...por que no ponemos un criadero de "GATOS", que te vá a gustar mas
|
|
|
|
|
|
El mariscal

|
Publicado: 31 May 2007 6:14 pm
|
|
|
Bueno: Va el Tormenta de Ideas... va mas que tormenta fue un nubarrón... je
- Emprendimiento Apícola.
- Mercado Inmobiliario (restauración de casa - Remate judicial - Terrenos).
- Chinchillas.
- Franquicias.
- Peluquería - Cuidados personales.
- Ranas.
- Máquinas de Alquilar DVD (esto creo que tenía que ver con tecnología que vio Cuki en Europa).
- Computadoras (reventa).
- Distribución de Artículos (desde galletitas hasta artículos de 3M..)
- Armar circuitos turísticos (pesca).
- Poner un Gimnasio.
- Construcción de Cabañas en lugares turísticos.
- Fondo Agropecuario (rendimiento estimado de 30% anual).
- Traer Ropa de La Salada (este lo tiró el Yuppi :krank: - Como lo ven al Yuppi en frente de Famularo con el puestito de ropa de pantalones floreados y ojotas...? Ojo puede andar... ).
Habría que tirar algunos proyectos más, ya que estamos en el momento indicado de tirar ideas...
Me parece que una de las cosas que podríamos hacer una vez tiradas todas las ideas es opinar cada uno sobre cuales son los 2 o 3 proyectos que más le seducen y porqué...
Luego, de todos los seleccionados, elegir los 2 o 3 más votados y asignar un período de estudio a cada proyectos (factibilidad, mercado, retorno de inversión, riesgo, etc...) repartiendo responsabilidades y con fechas de terminación... Luego juntarnos nuevamente con los estudios realizados y evaluar la situación...
Lo comentado es solo una idea.. Que les parece? Están de Acuerdo?
Personalemente pienso que no es fácil ya que involucra bastante laburo, pero definitivamente creo que es realizable...
Saludos,
Mariscal.
|
|
|
|
|
|
CukyBoy

|
Publicado: 01 Jun 2007 9:53 am
|
|
|
Hola Mucha! es la primera vez que soy vip de algo jaja
Che, me olvide de tirar una idea mas: TAXIS
Les tiro el panorama en capital, no se en bahia, para operar un tacho
tenes que tener 3 cosas la matricula, el auto y el chofer.
En capital hay 35.000 matriculas. No se agragan mas y su valor es pura oferta y demanda. Charlando con un tachero me dijo que a comiezo de año se vendian por 5 lucas, hoy valen mas de 20 luquitas.
Opciones:
1) ser dueño de matriculas y alquilarlar a quien explote el tacho.
2) matricula y auto, los dueños generalmente arreglan con las consecionarias y cada 2 años compran 0 km, entregando el usado... hay que explorar.
Al chofer se le alquila el auto, ponele 100 mangos diarios, todo lo que saca por dia arriba de eso, es para el.
El tachero me dice que no baja de 100 mangos diarios de ganancia.
Solo una idea.
Abrazo
|
|
|
|
|
|
CukyBoy

|
Publicado: 01 Jun 2007 10:03 am
|
|
|
Yuppie, que te parece crear un topico para opciones que sea VIP tambien.
Te digo esto asi no nos guardamos nada y tiramos info sin problema.
Ej: Si bien tenaris me puso verde y la vendi sacandole 2,5 lucas, si la hubiera bancado ayer, le sacaba 8 lucas.. esto de opciones hay que darle bola, es demasiado bueno para no animarse.
Abrazo
|
|
|
|
|
|
Gigante

|
Publicado: 04 Jun 2007 10:31 am
|
|
|
|
Kuky, muy buena idea la de los tachos
|
|
|
|
|
|
El mariscal

|
Publicado: 05 Jun 2007 9:22 pm
|
|
|
Kuki:
Adhiero al comentario del gigante... lo de los tachos me gusta..
Paralelamente, de las ideas de arriba, también me gustan:
- Emprendimiento Apícola.
Este es un tema interesante.. Yo podría averiguar costos nucleos, reinas, centros extractores (se que en bahía hay algunos), costos de alzas, posibles proveedores de todo esto, valores de mercado de miel y quienes son los posibles compradores... Tengo un par de amigos que están en el tema y quizá me podrían tirar algo de data...
- Mercado Inmobiliario (restauración de casa - Remate judicial - Terrenos).
De esto me llama la atención todo... ja.. Lo de restauración de casas se que está bueno, pero honestamente se muy poco del tema...
Respecto de los terrenos, sería cuestión de analizar una proyección de crecimiento demográfico de Bahía o algún lugar que les parezca.. pero me parece que el tema es más a largo plazo... y quizá lo que estamos buscando ahora es hacer diferencias más a corto... estoy en lo cierto?
Despues está lo del remate judicial... esta sería la gran Kiyosaki... ja.. Dicen que estas cosas se arreglan de antes, pero bueno, habría que empezar a ver edictos judiciales y ver que se puede arreglar... No se si se puede averiguar de esto en la municipalidad o en algún lado antes de que salga en el diario.... ustedes saben algo?
- Chinchillas. -
Este tema, me particularmente.... si este tema les gusta, al guli le presté una revista pyme donde había un desarrollo inicial con algunos números sobre costos, valores de venta, puntos fuertes y débiles de este negocio... Se que este tema está bastante de moda a nivel mundial y que Argentina goza de muy prestigio mundial por la calidad de sus pieles...
-Ranas.
No se nada pero suena interesante... El tema es a quien se las vendemos... me tendría que poner a investigar un poco...
En realidad me gustan todos los temas que tengan que ver con criaderos... y lo que tenga que ver con emprendimientos asociados a lo agropecuario... (por ejemplo, sembrar orégano, ajíes, vid, aceitunas, forestales, nogales, etc.. o poner un vivero...)... bue... en fin.. no quiero caer en delirios de grandeza... jaja.
-Emprendimientos Agropecuario (rendimiento estimado de 30% anual).
No se cual es el nivel de riesgo de esto, pero si hay algo que tiene bueno es la pasividad... creo que mas pasivo que esto y con la tasa mencionada vamos a encontrar poquito...
Las franquicias también me llama la atención, pero desconozco tanto del tema que no se para cuanto puede dar...
Bueno, espero sus comentarios... vamos loco!
Critiquen, opinen, sugieran... Asi vamos para adelante y empezamos con la parte de investigación de los proyectos que puede estar muy bueno!!!
Abrazos,
Mariscal.[/b]
|
|
|
|
|
|
yuppi
Administrador

|
Publicado: 06 Jun 2007 2:51 am
|
|
|
el tema de los "tachos" esta bueno no tengan dudas...lo que si mi primera critica al respecto es los valores que tendremos que manejar ..por lo que tengo entendido las matriculas aca en bahia tambien estan rondando las 35 lucas ...mas 1 auto mediano en excelente estado que es lo que requieren estariamo hablando de un monto superior a las 60 lucas ...no es mucho??...mas el sueldo del tachero...
si me gusta pero habria que averiguar mas es el alquiler de la matricula....
en los emprendimientos agricolas como el poll de semillas, esta bueno...pero el riesgo lo tenes en un imponderable como es el "tiempo" ...y en eso esta mi unica critica....
me sigue gustando el tema inmobiliario...solo hay que investigar y mover el "orto" en busca de oportunidades...que las hay las hay...pero hay que llegar primero, por que existen muchos en el tema...y todos o la gran mayoria nos pasan el trapo...pero si no comenzamos no sabemos si podremos descubrir los negocios...yo aca veo que pueden ser a corto plazo...el riesgo es minimo...yo diria "coste de oprtunidad"...podes quedar empernado un tiempo hasta que lo vendas....pero de esto ya tenemos experiencia (en mi caso PBE, MOLI) ...PERO MUCHACHOS! las propiedades no se desvalorizan, todo lo contrario.....
me gusto tambien, la construccion de cabañas....eso si, habria que comprar el terreno...yo estuve averiguando en monte hermoso, y se consiguen por unos 35.000$....en un lugar con potencial...
las cabañas de madera, se estan comercializando en alrededor de 18.000$ con 2 habitaciones, cocina comedor, baño, garage ..parecen bastante accesibles...y estan buenas...de ultima nos queda una "covacha" para las vacaciones en verano.....le decimos al negro que nos presente sus "amiguitas" peteras y fin de semana para c/u
|
|
|
|
|
|
CukyBoy

|
Publicado: 19 Jun 2007 10:40 am
|
|
|
Hola mucha!
Averigue algo mas de los tachos. Un legajo para laburar en la terminal de colectivos sale de 80 a 100 lucas (...)
No se en cuanto andan los otros.
Dicen que no es legal alquilar el legajo, por lo cual si lo haces es en negro y tenes que poner el auto a tu nombre, lo que complica un poco el tema.
Ademas, el riesgo quizas mas grande es que estas sujeto a la municipalidad, que mañana puede decir, los legajos son intransferibles, o alguna boludez y cagaste.
Esta info la saque hablando con un amigo, cuyo padre acaba de vender un legajo en la terminal.
Abrazo
Agustin
|
|
|
|
|
|
yuppi
Administrador

|
|
|
|
|
|
El mariscal

|
Publicado: 05 Jul 2007 2:12 pm
|
|
|
Interesante para negocios de envergadura...
Supongo que las rentabilidades deben caer considerablemente debido al pago mensual o periódico que haya que hacer al dueño del "bien"...
Mariscal.
|
|
|
|
|
|
CukyBoy

|
Publicado: 13 Jul 2007 11:02 am Título del mensaje: SUSCRIPCION BANCO PATAGONIA
|
|
|
Me recomendaron mucho esta suscripcion. Se esperaría que se comporte como EDN en el corto plazo, es decir sacarle un 25 o 30 % en un mes y pico. La suscripcion termina el lunes al mediodia, no se como funciona en la bolsa de comercio, habria que preguntar.
Estimados Amigos:
Está en pleno proceso la suscripción de acciones del Banco Patagonia, que comenzará a cotizar el día 20 de Julio de 2007.-
La suscripción finaliza el día 17 de Julio al mediodía.
El rango estimado de precios probables de salida a bolsa es entre $ 3.70 y $ 4,62, el precio de corte se conocerá el día 19 de Julio.
La oferta total es de 200.000.000 de acciones de las cuales 75 millones serán nuevas y el resto 125 millones son vendidas por el accionista controlante, con esto, el nuevo capital del Banco Patagonia ascenderá a $ 748 millones.
Las ofertas serán:
37.500.000 en el mercado argentino. Su código de bolsa será BPAT.
37.500.000 en el mercado brasileño. Su código de bolsa será BPAT11
125.000.000 el NYSE como ADS con posibilidad de 30.000.000 adicionales en caso de sobreoferta.
Hay dos posibilidades:
Tramo competitivo: se establece un precio que se quiere pagar, existiendo la posibilidad de quedar afuera de la suscripción (eso dependerá del precio que quiera pagar), además habrá prorrateo según las ofertas.
Tramo no competitivo, simplemente se pide la cantidad de papeles que se desee hasta 100.000 a precio de corte, en este caso habrá que esperar la cantidad de papeles que recibiremos, dependiendo esto de si hubo sobreoferta.
Humberto Pucci
Rava Sociedad de Bolsa S.A.
|
|
|
|
|
|
yuppi
Administrador

|
Publicado: 01 Sep 2007 10:50 pm
|
|
|
que poco movimiento que tiene esta parte del foro...me imaginaba que pasaria esto ....che, estuve averiguando el tema de las expendedoras de dvd que comentaba el cuky...parece que te alquilan la maquina unos 1200$ al mes esta es la descripcion a ver que opinan...
La misma es de dimensiones muy adaptables a los distintos puntos dende el cliente la quiera ubicar, siendo que el frente es de 50 centímetros, su altura 2 metros y una profundidad de 1.5 metros.
Como características principales destacamos:
- Simple utilización
- Clave de acceso para los clientes, adulto y familiar
- Menú interactivo / Pantalla táctil / Visualización de imágenes / Sonidos
- Software de última generación y de simple control para el gestor del mismo
- Credenciales personales.
- Alta rotación de títulos
- Lector de código de barras / lector de billetes
- Total discreción
Asimismo, ofrecemos con la puesta en marcha de este ?video club automático?:
- Entrenamiento técnico y de gestor de la expendedora / Manual de uso
- Credenciales personales para socios
- Cajas para películas y así resguardar las originales
- Sitio Web / Mailing a los clientes
- Asesoramiento en compra de películas / provisión de las mismas
- Consultas online / telefónicas
- Mantenimiento / Service
- Carga de películas / scaneo de imágenes
La expendedora posee lector de billetes para recibir el cobro a los clientes, buzon para tomar la pelicula y buzon para devolverla.
Lee y reconoce los dvds entregados y devueltos, da informes de clientes, tendencias, consumo.
Su capacidad es de mas de 500 Dvds.
ES UN PRODUCTO QUE GENERA MUCHA SINERGIA CON COMERCIOS DE OTROS RUBROS QUE NO SEAN VIDEOCLUB. GENERA ALTA ROTACION DE GENTE.
Si por el contrario uds posee un videoclub y coloca la maquina, gana el espacio que ocupaban las peliculas y puede comercializar otros productos.
Una gran ventaja es que FUNCIONA LAS 24 HORAS
Lugares donde suele colocarse:
- Barrios Cerrados
- Countries
- Maxi Kioscos
- Videoclubes
- Farmacias
- Torres de edificio
- Empresas
- A la calle tipo Banelco
para comprarla hay que contar con 30.000$....bueno espero comentarios
|