|
| Autor |
Mensaje |
Oso
Estado: Desconectado
|
Publicado: 25 May 2011 4:49 pm Título del mensaje: Indicadores técnicos
|
|
|
|
Abro este para los que nos gusta el análisis técnico. La idea es consultar o comentar por distintos indicadores.
|
|
|
|
|
|
Oso
|
Publicado: 25 May 2011 4:53 pm
|
|
|
Empecemos con el MACD:
http://www.investopedia.com/terms/m/macd.asp
Yo recién lo empiezo a mirar, pero veo que algunos como Christian lo mencionan bastante. ¿Qué opinión tienen sobre él? ¿Es útil?
Ah, y una consulta. ¿Por qué usar 12 y 26 y no otros valores?
|
|
|
|
|
|
Christian

|
Publicado: 25 May 2011 5:55 pm
|
|
|
Gralmente al MACD, lo uso como tendencia a mediano. También depende mucho la forma en que rompa.
De forma timida y que quede cerca de AVG (la otra linea), no confirma nada.
Hay otros indicadores como el Williams en compresion 7(cuando pasa gralmente los -90), o el estocastic fast (ya en el piso del canal), que gralmente indican el inicio de algun rebote. Igualmente en el caso, de la reciente ggal, te los metes en el traste.
Las lineas de bolinger, cuando un papel tienen un recorrido normal, dicen mucho.
En cuanto pueda subo algunos graficos como ejemplos y vemos todo.
Abrazo!
|
|
|
|
|
|
yuppi
Administrador

|
Publicado: 25 May 2011 10:21 pm
|
|
|
yo al MACD...lo veo como un indicador lento..osea me dá la tendencia cuando ya confirmó...entonces en opciones ni lo miro
el williams suele hacerme equivocar...
me gusta el acumulacion/distribucion con tendencias a largo...el cruce de medias moviles para el mediano/corto
y los ultimos años me volvi, muy figurero...pero muy figurero!  _________________ Nuevo portal y nuevo dominio www.bahiastreet.com.ar
|
|
|
|
|
|
yuppi
Administrador

|
Publicado: 25 May 2011 10:41 pm
|
|
|
otra cosa...yo creo que el AT es mas un arte que una ciencia exacta...por eso la practica y el perfeccionamiento te garantiza con un vistazo ver cuadro de situacion...logico... segun tu vision del mk de ese momento
animense a probar...busquen "su" manera..prueben indicadores, figuras etc
y quedense con las que sus estomagos (no cabeza) les diga..pero hay que darle tiempo, lleva años
el AT se estudia, como estudia un pintor....pero el pintor se hace famoso siguiendo sus instintos...despues de muuuchos fracasos _________________ Nuevo portal y nuevo dominio www.bahiastreet.com.ar
|
|
|
|
|
|
Christian

|
Publicado: 26 May 2011 8:27 pm
|
|
|
Yo busco mucho patrones entre los indicadores... a veces sirven y otras no.
Estoy tentado de abrir un thread sobre triangulos o figuras, ya que más de uno, incluido, nos confundimos viendo figuras.
Si el finde puedo subo algunos con ejemplos.
ABrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT - 3 Horas