Estado: Desconectado
Publicado: 07 Feb 2007 10:50 amTítulo del mensaje: Banco Frances(FRAN)
Las ganancias del BBVA crecieron 24% en el 2006
Ganó 4.736 millones de euros el año pasado y fue el mejor resultado de la historia de la compañía. Pero el mercado español castigó al papel ya que esperaban una ganancia aún mayor. Los negocios en México y EE.UU. registraron el mayor crecimiento. América del Sur representó el 10% de las ganancias totales. El dividendo del 2006 aumentará un 20 por ciento.
Buenos Aires, Argentina.- El grupo financiero español BBVA incrementó sus ganancias un 24,4% en el 2006, apoyado principalmente en el crecimiento de los negocios en México y EE.UU..
El banco dijo que ganó 4.736 millones de euros en el 2006, pero el mercado esperaba más. En promedio habían pronostocado una ganancia de 4.951,3 millones de euros. La diferencia afectó a los papeles de la entidad que cotizan en españa donde retrocedieron 0,88% luego de acumular una ganancia del 5,37% en el último mes.
A pesar de ello, el BBVA aseguró que el resultado del 2006 fue el mejor de la historia y que estuvo "sustentado en el aumento de los volúmenes de negocio y los ingresos más recurrentes, con fuertes mejoras en todas las áreas", según un comunicado de prensa de la entidad.
Así, el beneficio por acción crece el 23,9% y el dividendo total con cargo a 2006 aumentará un 20%, hasta 0,637 euros por acción, en línea con el beneficio atribuido.
En Buenos Aires, la acción de la filial local, el BBVA-Banco Francés, operaba entre las mayores alzas al avanzar 1,38 por ciento.
En el comunicado, la entidad de origen español detalló que el margen de explotación creció 22,5%, hasta 8.360 millones de euros, con claros avances de todos los márgenes.
Agregó que la banca minorista aumentó un 14,4% su margen de explotación y un 13,8% el beneficio atribuido, hasta 1.498 millones de euros.
Y destacó los negocios en México y EE.UU. que elevaron el 40,3% su margen de explotación y un 29,6% el beneficio atribuido, hasta 1.775 millones de euros.
América del Sur, en tanto, subió 35% el margen de explotación y un 34,4% su beneficio atribuido, hasta 509 millones de euros.
Publicado: 07 Feb 2007 11:58 am
mirá para ser sincero, no la seguí nunca..hasta que la compraste...hoy por hoy la veo bastante firme, seguramente esta descontando un buen balance, que se espera para el 16 de febrero, aunque no se hasta cuando aguantará , con estas subas seria coherente una gran toma de ganancias, pero como el mercado esta tan selectivo, todo puede suceder...
fijate esta noticia:
BUENOS AIRES, feb 6 (Reuters) - La consultora Argentine Research dijo el martes que bajó a "mantener" desde "acumular" su recomendación sobre las acciones del argentino Banco Francés, a la espera de sus resultados contables.
"A pesar de los importantes logros en la administración de sus negocios, esperamos que los mismos se traduzcan en un menor dinamismo en sus resultados, al menos a corto plazo", dijo la consultora en un informe.
el grafico te lo debo, por que el sitio esta "caído"...saludos!
Publicado: 07 Feb 2007 12:18 pmTítulo del mensaje: Banco Frances
Che buena data del Banco Frances.
Asi que el 16/02 se presenta el balance, eso hay que tenerlo en cuenta.
pregunto no solamente para esta accion sino para todas, no conviene vender antes de la presentacion del balance? Por un lado por lo que tengo sabido nunca es bueno comprar una accion el dia que presenta balance. Ahora bien si uno tiene una accion, que pasa el dia de presentacion del balance? si es malo el balance o no tan bueno como esperaba la accion baja, si es bueno el balance quizas el mercado haya descontado dicha noticia buena con aumento anteriores y no pasa nada.
Por lo tanto no seria una buena estrategia vender la acciion un par de dia antes.
En fin no se que pensaran ustedes.................. _________________ "..por lo menos así lo veo yo"
Publicado: 07 Feb 2007 12:24 pm
es una buena estrategia negro14...que no te quepan dudas de que el mercado descuenta los balances con anterioridad...ya sabes...informacion privilegiada que algunos tienen...
yo haria lo siguiente: comprar con el rumor, vender con la noticia......entonces si se espera un excelente balance, compro.....cuando llega el balance las hago plata
Publicado: 14 Feb 2007 10:05 am
BBVA Banco Francés cancela ON por anticipado
El directorio del BBVA Banco Francés decidió la precancelación total de la serie 15 de Obligaciones Negociables emitidas por u$s121,5 en el 2003, en el marco del Programa de Emisión de ON por hasta 1.000 millones de dólares.
El valor remanente de esos instrumentos, a la fecha, es de u$s81 M, según informó la entidad a la Bolsa de Comercio. "Se precancelan con el fin de optimizar los recursos de Banco Francés y la aplicación de fondos, luego de superada la crisis sistémica del 2001 y siguientes", indicaron a BAE fuentes de la entidad.
Respecto de la posibilidad de emitir nuevas obligaciones negociables, desde el Francés señalaron que esa posibilidad será oportunamente evaluada por el directorio.
Recientemente, el Banco Galicia informó que el Banco Central autorizó la recompra de deuda externa de la entidad, oportunamente refinanciada. La entidad mantiene en circulación ON por alrededor de u$s950 millones correspondientes a su reestructuración de pasivos financieros.
Las bajas tasas de interés y el apetito que hay actualmente entre los inversores por instrumentos de mercados emergentes, como los bonos corporativos, generan en este momento condiciones más que favorables para emisión o refinanciación de deuda.
Recientemente, el Deutsche Bank, destaca en un informe que prevé "que más emisores argentinos rescaten o refinancien sus deudas reestructuradas, siguiendo la tendencia comenzada durante el 2006, con la refinanciación de deuda del Banco Hipotecario, de Telecom Personal y de Transener".
Publicado: 17 Feb 2007 4:19 pm
BUENOS AIRES (Reuters) - El argentino Banco Francés, filial del español BBVA y la mayor entidad financiera privada del país, reportó el viernes un alza del 53,6 por ciento en sus ganancias del 2006, comparadas con las del año previo, debido a sólidos resultados operacionales.
El banco informó que las utilidades del 2006 sumaron 180 millones de pesos (58,2 millones de dólares), desde los 117,2 millones registrados en el 2005.
Mediante una nota remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la entidad agregó que durante el cuarto trimestre del 2006 sus ganancias totalizaron 48 millones de pesos, frente a los 25,3 millones en igual período del año anterior.
El BBVA Banco Francés, controlado por el BBVA, posee unas 230 sucursales y unos 3.400 empleados. Sus acciones ponderan un 3,6 por ciento en la estructura del índice Merval de la bolsa argentina.
Publicado: 09 Mar 2007 9:05 am
YO TENGO EL FRANCES. CUANDO FUE EL MARTES NEGRO, YO VENDI MACRO Y ME QUEDE CON FRANCES. DESPUES ME ARREPENTI Y PENSE QUE TENIA QUE HABER ECHO AL REVES..........
EN FIN COMO DECIS VOS RESURGIO COMO EL AVE FENIX, COMO NUEVE A DIABOLO CUANDO PERDIA...........
ME ALEGRO QUE LA RECOMIENDEN, AHORA ESTA EN LOS VALORES QUE LA COMPRE, ASI QUE ESPERO QUE EL MERCADO SE VAYA PARA ARRIBA.
PIENSO QUE EL SECTOR BANCARIO, SI TODO SE ESTABILIZA, VA A AUMENTAR UN POCO MAS. _________________ "..por lo menos así lo veo yo"
Publicado: 22 Mar 2007 2:56 am
para que veas que me acuerdo de vos negro 14, aqui un grafico de frances..che que banquito? he!? ..está casi a valores de antes del martes negro...me alegro que tu desicion haya sido mas que acertada!...la aguantaste, y el mk te dió la razon
los indicadors siguen bastante lindos no?..fijense el rsi, a punto caramelo, mañana es señal de sobrecompra...con lo que tendria que seguir up!
el macd: visiblemente en tendencia positiva
el williams esta un poco saturado...acordarce que señal de venta es cero...pero puede mantenerce en ese margen durante unos cuantos dias...
les trace unas lineas...(lineas rojas)a mi parecer llegó al techo del canal alcista de corto, y lo superó...pero...no se con que volumen, por lo tanto para confirmar la ruptura mañana tendria que cerrar arriba de estos valores para convalidar el nuevo canal...
lineas azules: resistencia en 13$...soporte en 11$...si mañana no rompe a la alza, tendria que lateralizar en estos precios....si rompe con volumen, y el mercado acompaña, habra que tomar enserio otros horizontes...aunque por el momento me inclino por lo primero
interesante tambien es el cruce de las lineas moviles....la de corto (linea roja) nos dá señal de compra, al cruzarce con la de medio (azul)
Publicado: 22 Mar 2007 9:19 amTítulo del mensaje: grande yuppi
grande yuppi¡ muy bueno el analisis¡¡¡¡¡, la verdad que se ve bien aunque habra que esperar a ver que pasa. Creo que hice bien en no venderla, lo que hice mal en vender macro que me parece que anda mejor que frances.......... _________________ "..por lo menos así lo veo yo"
Publicado: 22 Mar 2007 11:03 am
Negro14: Yo hice la misma BOLUDEZ
Me desprendi de Macro a 10,8 (comprada a 12) y meti mas a Pampita.
Pero Frances no lo toque, creo que me inspiraron las sabias palabras del Gigante, que siempre mantiene la cordura.
Ayer depego Tenaris, no puedo creer como esta tan baja.